FRANQUICIAS DE RESTAURANTES

Las franquicias de restaurantes tradicionales juegan un papel muy importante dentro del sector de la hostelería. De hecho es el subsector que mantiene un mayor número de enseñas en el sector, según el último informe de la Agencia Española de Franquiciadores (AEF).

Las franquicias de restaurantes han sabido adaptar sus conceptos a los nuevos hábitos de los consumidores y a las nuevas tendencias gastronómicas; desde los restaurantes más tradicionales hasta los nuevos conceptos se han visto obligado a modernizar sus servicios en pro de obtener el más alto posicionamiento dentro del mercado. Servicios como take away, cocina non-stop, concepto gastrobar se han añadido a estas franquicias de restaurantes como forma de ser cada día más rentable en un mercado que si bien es muy grande, también lo es muy competitivo.

Así mismo dentro de este sector incluimos los restaurantes de cocina especializada o restaurantes temáticos que cada día cobran más fuerza dentro de las franquicias de restaurantes, aquí encontramos las franquicias de cocina oriental, franquicias de cocina italiana, franquicias de cocina mexicana, entre otros.

Con facturaciones anuales promedio de más de 700 mil euros por establecimiento, este sector de las franquicias de restaurantes despunta como uno de los principales sectores de la franquicia.