Últimas notícias

Inicio / Noticias / Pasos para montar una franquicia

Pasos para montar una franquicia

Si estas interesado en montar un negocio de manera profesional y no sabes cómo empezar, a continuación encontraras una descripción sobre los pasos a seguir para montar una franquicia.

MONTAR UNA FRANQUICIA:

Estos son los pasos que te pueden guiar para montar una franquicia:

♣ Determinar el modelo de negocio que quieres poner en funcionamiento.
Es uno de los pasos más importantes ya que debe de tener en cuenta sus gustos, preferencias y competencias para poder montar una franquicia que como mínimo serán de dos a cinco años de contrato. Además, para poder gestionar bien un negocio es imprescindible que este le produzca una satisfacción personal.

♣ Búsqueda de establecimiento.
Es una tarea clave a la hora de montar una franquicia, ya que tenemos que buscar aquel que con una reforma se parezca lo máximo posible al local que ha conseguido que el modelo de negocio tenga éxito. También es muy importante tener en cuenta la ubicación del local y la población a la hora de montar el negocio, ya que la rentabilidad también se verá afectada por estos factores.

♣ Buscar financiación.
Una vez sepamos a cuánto va a ascender la totalidad del proyecto pasaremos a asegurar que tenemos los fondos necesarios. En caso de no tener la totalidad de estos, no habrá problema ya que existen diversas maneras de conseguir financiación. Buscar nuevos socios es siempre buena opción, pero requiere de conocer bien a este ya que tendremos que compartir muchos años de trabajo y de toma de decisiones conjuntas. Por otro lado, el franquiciador suele ofrecer ayuda para financiar el montaje de una franquicia ya que existen acuerdos de colaboración entre diferentes bancos y franquicias.

♣ Constituir la sociedad.
Completar una serie de trámites legales (registrar el nombre de la sociedad, abrir una cuenta bancaria, hacer la inscripción en el registro mercantil…) con los que se consigue regularizar la compañía.

♣ Firmar los contratos:
– De franquicia: en el momento en el que se firma el contrato para empezar a montar una franquicia, se tienen que hacer efectivos los pagos iniciales (canon de entrada…) y seguidamente el franquiciado recibirá los manuales de la franquicia.
– Del local (alquiler o compra): es un paso muy importante ya que en documento se establecerán los pagos del mismo. Es esencial discutir a fondo todos los términos de este contrato ya que afectarán a la rentabilidad de la franquicia. Seguidamente se procederá a la reforma del local que suele ser una etapa bastante corta y estresante.

♣ Formación.
Se realizará en el lugar y en el día que previamente nos indica el franquiciador. Normalmente se lleva a cabo en la central franquiciadora ya que es la que dispone de todo el material y materia prima que vamos a utilizar en la apertura de nuestra franquicia. En esta fase hay que prestar suma atención a todos los detalles de los procesos que sigue la central.

♣ Contratación de personal.
Antes de abrir el local es importante hacer una buena campaña para encontrar candidatos, que servirá para poder reclutar a los perfiles mejor cualificados para montar la franquicia. Hay que mantener el mente que la clave de un buen negocio reside en el talento humano.

♣ Ejecutar los pedidos de mercaderías a la central.
En un primer momento debemos elaborar una evaluación de las ventas medias que se van a realizar para así poder calcular los pedidos que vamos a hacer a la franquiciador.

♣ Montaje y arranque del local.
Este es un paso muy importante para terminar de montar la franquicia ya que el local debe quedar muy parecido al local del franquiciador. Por tanto, será conveniente que el franquiciador supervise la obra los primeros días o cuándo se vaya a montar la maquinaria y decorar el local.
Una vez finalizada esta etapa el local inicia su apertura y tras llevar varios días en el negocio se van perfilando ciertos aspectos que pueden haber quedado en el aire o que necesitan afinamiento.

♣ Campaña de lanzamiento e Inauguración.
Para terminar el proceso de montaje de la franquicia es esencial elaborar una buena campaña de lanzamiento ya que con esta, conseguiremos un mayor reach de nuestro público objetivo. Hay multitud de estrategias con las que podemos llevar a cabo esta sección, pero las más utilizadas son: campañas de radio, repartición de flyers, avisos y videos en las redes sociales…

Una vez tengamos el negocio más o menos asentado pasaremos a realizar una fiesta de inauguración.

author
distrito

Dejar un comentario